Termitas

Termitas Subterráneas

 

termitas subterraneas

Las termitas son una de las plagas que se presentan con más frecuencia en los hogares.  El problema con estas plagas es que generalmente no se ven ni ellas ni el daño que causan hasta que es demasiado tarde.  Las termitas subterráneas viven en colonias en el subsuelo.  Estas hacen túneles en busca de comida, también a nivel del suelo, hacen túneles de lodo.  Estas plagas dependen de la humedad para sobrevivir.

  • Nombre en latín: Order Isoptera.
  • Apariencia: Miden ¼ de pulgada de largo. Son de color claro y sin alas. La mayoría tienen fuertes mandíbulas.
  • Hábitat: Viven en colonias bajo la tierra en donde hacen túneles en busca de alimento. También pueden localizar alimento en la superficie de la tierra por medio de pasadizos que hacen en el lodo. Dependen de la humedad para sobrevivir.
  • Dieta: Se alimentan de madera y material celuloso.
  • Reproducción: Existen diferentes rangos de crecimiento desde la etapa de huevecillo hasta la del adulto. Existe una reina por colonia la cual puede poner miles de huevecillos.

En la época de reproducción (temporada de lluvias), dadas las condiciones ambientales, las termitas pueden desarrollar alas y confundirse con hormigas. Revisa la imágen de abajo para distinguirlas. La diferencia principal está en las alas (las hormigas tienen 2 pares de tamaño diferente y las termitas 2 pares del mismo tamaño; y en la cintura delgada de la hormiga contra una cintura ancha en las termitas.

Termitas de Madera Seca

termitas madera seca

 

Las termitas de madera seca crean colonias en la madera sin conexión a la tierra. Estas termitas suelen aparecer en la madera de lugares escondidos del hogar, como el ático, y necesitan poca humedad. Las termitas de madera seca pueden causar grandes daños a las estructuras de madera, a veces mucho antes de ser descubiertas. Las colonias pueden contener más de 2,700 bichos.

  • Nombre en latín: De la familia Kalotermitidae.
  • Apariencia: Generalmente son de color café pálido. ienen cuerpos suaves y tienen una forma cilíndrica. Tienen seis patas, ojos compuestos y mandíbulas poderosas. Mide 3/8 de pulgada de largo.
  • Hábitat: Este tipo de termitas infestan solamente la madera seca y se encuentran en la madera de las estructuras de áticos; estas plagas no necesitan el contacto con la tierra. Necesitan poca humedad ya que pueden vivir de la poca agua que obtienen de la celulosa. Sus colonias son de 2,500 miembros.
  • Dieta: Se alimentan de madera principalmente.
  • Reproducción: Estas termites son insectos sociales que viven en colonias. Estas colonias están compuestas de reyes, reinas y soldados. El proceso reproductivo se forma a partir de los reyes y reinas para engrandecer la colonia.

 



× ¡Hola! ¿En que le podemos servir?