Recomendaciones

[email protected] a nuestra sección de Preguntas Frecuentes y Recomendaciones Trumix.  Hemos diseñado este espacio para tratar de responder todas sus inquietudes. Para cualquier información extra no dudes en contactarnos.

 

Preguntas Frecuentes:

 

¿Los productos utilizados para fumigar son tóxicos para los humanos?

 

Los insecticidas que utilizamos son lo mejor que hay en el mercado y son especialmente elaborados para el uso urbano.   Son aplicados en lugares como: hospitales, oficinas, restaurantes, etc.  Si son aplicados por maquinaria en óptimo estado y por personal capacitado los productos no son tóxicos y no serán un riesgo.

 

¿Existe algún riesgo para los niños al fumigar la casa?

 

Al no haber contacto directo con el insecticida definitivamente no.  Además, hay que tomar en cuenta que muchas infecciones a las que están expuestos los niños vienen por parte de las plagas.  Estas ponen en un mayor riesgo a sus hijos, por lo que le recomendamos mantener su casa o negocio libre de plagas.

 

¿Mis mascotas corren riesgo durante y/o después de la fumigación?

 

Como medida preventiva se recomienda que las mascotas se retiren mientras se están haciendo las labores de control de plagas.  Después que reingresen a las dos horas.  Mascotas hipersensibles se recomienda que reingresen a las 3 horas.  El único riesgo es en caso de contacto directo con mascotas pequeñas, como aves chicas y peces.  Esto se soluciona al retirar las aves durante la fumigación.  Selle peceras con plástico o algún otro medio para evitar que el insecticida caiga dentro del agua.   Después de la fumigación no existe ningún riesgo.

 

¿Tengo que estar fuera de la casa durante y después de la fumigación?

 

Al fumigar es necesario salir del inmueble, para que el técnico realice las maniobras adecuadas.  Ademas que  se cumplan con las normas del Ministerio de Salud. En caso de fumigar su domicilio, recomendamos dejar su casa o negocio 2 horas después del tratamiento para su mayor comodidad.

 

¿Por cuánto tiempo estará mi inmueble libre de plagas?

 

Si es un tratamiento correctivo depende de ciertas variables.  Tales como el entorno del inmueble, procedimientos de limpieza y desinfección, estado del inmueble, tipo de negocio, métodos de prevención de plagas y el manejo de residuos.  Nuestros técnicos le recomendarán cada cuanto se necesita el control de plagas en casos correctivos.  En tratamientos preventivos el insecticida tiene un efecto hasta de 6 meses.

 

¿Debo hacer alguna preparación antes que acudan a fumigar?

 

Recomendamos desocupar las áreas que estén afectadas o donde se observa la mayor actividad de plagas.  Esto con el fin de aplicar a fondo el insecticida y llegar a los nidos que normalmente están en las partes más escondidas para atacar el problema de raíz.  Si el área no presenta una alta infestación, no es necesario sacar nada. Recomendamos mover sus muebles y objetos a unos 10cm de las paredes para poder realizar la aplicación en todos los perímetros. Favor ver la sección más adelante para más consejos de que hacer antes de una fumigación.

 

¿Aproximadamente cuanto tiempo tardan en terminar de fumigar una casa?

 

El tiempo promedio para fumigar un domicilio de tamaño regular (2 plantas, 3 cuartos, sala, cocina, comedor, sanitarios, cochera, pasillo, patio y registros de drenaje) es de aproximadamente 30 minutos. Es importante mencionar que nuestro personal técnico se tomará el tiempo que se necesite para realizar un trabajo de calidad.

 

¿Existen medidas de precaución que debo tomar para que la plaga no regrese?

 

Fumigación periódica, excelente manejo de residuos, tener la casa en excelentes condiciones, buenos hábitos de limpieza.  Así evitará muchos problemas y molestias por parte de las plagas.

 

 

Recomendaciones a seguir antes, durante y después de una fumigación

 

 

En aras de brindar un servicio de fumigación de primera calidad tenemos estas recomendaciones para que el procedimiento sea un total éxito. Para nosotros es un gusto servirle para que tenga una calidad de vida como se lo merece y a la vez en armonía con el medio ambiente.

 

 

Recomendaciones antes de cada Fumigación

 

 

  1. Nuestros productos son inocuos y no representan peligro a ninguna persona o mascota mucho menos al medio ambiente.   Son formulados para uso urbano y utilizados por nosotros en innumerables ocasiones sin ningún problema en cada aplicación.
  2. Ubicar y trasladar todo los alimentos y consumibles en un lugar aislado.
  3. Limpiar residuos de grasa o aceite (así el efecto del producto aplicado no se perderá quedándose en la grasa si no en el área)
  4. Desocupar, en la medida que sea posible gavetas, cajones, etc. y dejarlos abiertos.
  5. Todo mueble pegado a la pared y que sea posible moverlo, favor moverlo hacia el frente al menos 10 centímetros.
  6. Desconectar todo electrodoméstico.
  7. Tener a mano sus accesorios como llaves, celular, etc. para evitar entrar al lugar del servicio.
  8. Tapar computadoras, electrodomésticos, y equipo electrónico, papelería, etc.  Si algo está en el suelo en la medida que sea posible quitarlo de ese lugar mientras se realiza el servicio.
  9. Si una persona necesita supervisar el servicio, esta persona debe de poseer todos las llaves, y no cerrar puertas para poder tener mayor cobertura en el servicio. Esta persona debe de tener conocimientos de rutas de evacuación, central de incendio y no tener alguna enfermedad respiratoria.

 

 

Recomendaciones durante la fumigación

 

 

  1. En caso de que alguien necesite supervisar el servicio o si hay personal que no pueda alejarse del área, tiene que ser personas que no posean ningún tipo de enfermedad respiratoria.  Deben de usar de manera obligatoria mascarilla, en caso de no tener, notificarse con anticipación para suministrarles el día de la fumigacion.
  2. Supervisar a niños y animales afuera del lugar del servicio.
  3. No ubicarse detrás de puertas, rejas y ventanas.
  4. En caso de querer entrar al lugar de fumigacion, avisar en voz alta, y esperar ser respondido.  Seguir las indicaciones del técnico Trumix en todo momento.

 

 

 Recomendaciones después de la fumigación

 

 

  1. Recomendamos abrir puertas y ventanas para que entre aire fresco.
  2. La cocina es el lugar de más concentración de plagas por lo tanto es recomendable enjuagar, lavar, secar y los utensilios expuestos en el exterior.
  3. En los hogares donde hay niños y mascotas es necesario limpiar los lugares que puedan tocar o usar, por ejemplo los juguetes etc.
  4. Evite lavar las gavetas, cajones, mesones, adornos de cocina, etc.
  5. Espere el mayor tiempo posible para limpiar superficialmente los lugares donde se hizo la aplicación.  La recomendación general son dos días por lo menos. Pero en caso de que se necesite limpiar antes, puede hacerlo de la forma acostumbrada pero ojala usando productos biodegradables.
  6. En caso de tener contacto con algún producto de fumigacion, lavar con abundante agua y jabón, y si hay algún tipo de síntoma, ir al médico.
  7. Cambiar el agua que esté en recipientes.
  8. Al limpiar, evitar usar productos por un tiempo máximo como cloro o derivados dado que neutraliza el producto aplicado.
  9. Si hay personas hipersensibles o con algún problema alérgico o alguna enfermedad respiratoria lo más recomendable es que ingresen al área al menos 3 horas después de la fumigación.  En los años que llevamos en el mercado, nuestros productos no han causado molestias a personas.

 

Los productos que usamos en Trumix® son de la más alta calidad, que no son dañinos para el ser humano, ambiente y mascotas, pero si muy efectivos contra las plagas.  Le pedimos seguir todas nuestras recomendaciones para su mayor comodidad.  Favor contactarnos si tiene alguna duda.

 

fumigacion recomendacion