Ratas y roedores

Las ratas o roedores son una seria amenaza para su hogar o negocio.

 

ratas

 

Las ratas son difíciles para controlar ya que gracias a sus instintos estos animales pueden identificar trampas o cebo, pueden colonizarse en los áticos, almacenes, bajo estructuras de concreto y terrazas, así como en huecos de algunas paredes y otras áreas difíciles de accesar. Las ratas pueden almacenar y transmitir un gran número de enfermedades. También pueden introducir parásitos como pulgas y garrapatas a su casa o negocio.  El control de esta plaga se puede realizar utilizando trampas mecánicas, o cebaderos (dispositivos que simulan un área oscura) de cebo, planchas de goma o inclusive una trampa mecánica (Cebadero con T-Rex).  Es importante que se elimine todo tipo de posible fuente de alimentos, refugio o agua para alejar a esta plaga.  Se recomienda tener un control estricto de residuos, desechos, y se debe contar con un PLD óptimo (proceso de Limpieza y Desinfección).  Algo que beneficia mucho es tener el inmueble en excelentes condiciones y sellar las posibles entradas de ratas.

 

Nombre en latín de ratas: Rattus rattus.

 

•Apariencia: De color negro o café, de 7 a 10 pulgadas de largo. Tienen orejas, ojos y cola larga, así como una nariz en punta. Su piel es suave.
•Hábitat: Colocan sus nidos dentro y bajo edificios, también en algunas tuberías o madera. Son excelentes escaladores y pueden encontrarse en las partes superiores de las estructuras del edificio.
•Dieta: Omnívoros, pero prefieren cereales, frutas, nueces y vegetales.
•Reproducción: Pueden empezar a procrearse a partir de los cuatro meses de vida, teniendo de cuatro a seis crías por año. Pueden vivir hasta un año. Son muy ágiles y son portadores de grandes enfermedades.

 

rata-de-techo

 

Si tiene ratas, o roedores, no espera mas, contactenos hoy mismo para establecer un plan de control de roedores.

 

 



× ¡Hola! ¿En que le podemos servir?