Peligro termitas madera seca

Prevenga problemas de Termita Seca

termitas madera seca

Las termitas de madera seca son plagas estructurales que existen en climas cálidos y secos o en climas tropicales. Ellas habitan la madera seca que normalmente se encuentra por encima de la superficie de la tierra y excavan profundamente en la madera. Las mismas destruyen las estructuras de madera.  

Pueden habitar en un techo, muebles, vallas , puertas y marcos de ventanas y paredes en el interior.   Debido a que las colonias suelen ser pequeñas y se encuentran en el interior de la madera, son difíciles de detectar. Las colonias también se extienden sobre un área amplia.

El riesgo que crea las termitas de madera seca  es que crean túneles en sus colonias cortando a través del grano de la madera, por lo que su estructura interna es más débil. Con el tiempo la madera se cae, por lo que es peligroso para
los dueños de los establecimientos. El daño se produce lentamente y las colonias son difíciles de detectar, por lo que el daño puede ser considerable en el momento en que se descubre el problema.