logo (2)

Garrapatas

Las garrapatas conocido como arácnidos parásitos, las garrapatas son pequeños insectos en forma de ovalado con ocho patas y un cuerpo plano.  Se encuentran en áreas boscosas y pueden unirse a humanos y mascotas.  También pueden transmitir una serie de enfermedades, incluida la enfermedad de Lyme y la fiebre manchada de montaña rocosa. Hay muchos tipos diferentes de garrapatas en los Estados Unidos.  Cada uno tiene un ciclo de vida diferente y se extiende por todo el país.

El Ixodes ricinus, también conocido como Tick Brown Dog, es la especie de garrapata más común. Tiene una boquilla alargada con dos queliceros.  Tiene un escudo negro y piernas negras oscuras.  También se caracteriza por un cuerpo de naranja rojizo, aunque este no es el único color.

La garrapata americana está muy extendida en la costa este y la costa del Golfo de los Estados Unidos hasta la Patagonia, Habitan o se pueden encontrar en casas donde tienen perros o mascotas.  Tiene una amplia distribución a lo largo de la costa del Pacífico y también se encuentra en el norte del medio oeste.

La garrapata es un arácnido que chupa sangre

Las garrapatas son un arácnido parásito, que se alimenta de la sangre de mamíferos y reptiles.  Se encuentran en una variedad de áreas, pero se encuentran más comúnmente en climas cálidos y húmedos.  Su mordida no suele ser dañina, pero pueden causar una serie de enfermedades, como la enfermedad de Lyme, la babesiosis y la anaplasmosis.

La etapa adulta de la garrapata de ciervos, también llamada garrapata de patas negras occidentales, pone hasta 2,000 huevos. El ciervo de cola blanca es la principal fuente de sangre para esta garrapata.  Las larvas femeninas se mudarán en ninfas que se mudarán en adultos. Las ninfas se arrastrarán a las áreas que la mayoría de las personas no miran, y eventualmente morderán.  Durante el verano, las ninfas continuarán alimentándose del huésped. Una vez que las ninfas se convierten en adultos son más grandes y pueden perforar la sangre de los huéspedes.

Las garrapatas del ninfal buscarán anfitriones más grandes.  Tienen una placa dura en su superficie dorsal que secreta cemento. Por lo general, muerden solo una vez y luego se caen, las etapas ninfales duran entre uno o dos años.

La garrapata adulta tiene aproximadamente 3 a 5 mm de largo y tiene un cuerpo ovalado.  Está unido a la piel del huésped por sus queliceras, que son apéndices especiales.  Estas queliceras perforan la piel de los anfitriones y luego anclan las piezas bucales al huésped.  Las piezas bucales pueden permanecer incrustadas en la piel del huésped, pero son anestésicos y hacen que la mordida sea indolora.

La garrapata rocosa de madera de montaña se puede encontrar en áreas de madera, especialmente en praderas abiertas.  Sus actividades disminuyen a mediados del verano y son más activas en los meses de invierno.

La garrapata de patas negras occidentales se encuentra en densos bosques, incluso en troncos caídos y bancos de parques.  La presencia de las garrapatas es especialmente frecuente en el noreste, donde ha sido un problema creciente en las últimas décadas.

Tipos de garrapatas

Dependiendo de la especie, las garrapatas se clasifican en dos grupos. Estos insectos son vectores conocidos de patógenos.  Se alimentan de la sangre de una amplia variedad de animales. Se encuentran comúnmente en áreas boscosas y áreas llenas de cepillos.  También se pueden encontrar en lugares con pastos altos y malezas.  Además de alimentarse de la sangre de mamíferos y aves, las garrapatas también pueden transmitir una serie de enfermedades.  Se clasifican en dos familias: Ixodidae y Argasidae. Hay casi novadas especies de garrapatas que se conocen en todo el mundo. La mayoría son parásitos externos en aves y mamíferos.

La garrapata de ciervos

La garrapata de ciervos es una pequeña especie que vive en bosques caducifolios en el este de los Estados Unidos es un vector de varias enfermedades, incluida la enfermedad de Lyme, Babesia microti, Anaplasma Phagecytophilum, Ehrlichia muris euclairensis y el virus del corazón.  Es uno de los tipos más comunes de garrapatas en los EE. UU. Puede ser identificado por su escudo negro en la parte posterior.  Estas garrapatas tienden a ser más activas en la primavera y el otoño.  Usan tácticas de emboscada para encontrar sus anfitriones.

La garrapata estadounidense

La garrapata estadounidense es una especie más grande que se encuentra en todo Estados Unidos.  Esta garrapata se puede encontrar en personas, perros y otros mamíferos.  Esta especie se puede encontrar tanto en áreas urbanas como rurales.  Esta garrapata tiene una amplia distribución a lo largo de las costas este y del Golfo. Su cuerpo es de color marrón rojizo con un abdomen redondeado.

La garrapata blanda

La garrapata blanda es una especie de garrapata más pequeña que se puede encontrar en una variedad de ubicaciones.  Estas garrapatas suelen ser nocturnas, pero también están activas durante el día.  Tienen una piel coriácea que cubre sus cuerpos, y sus piezas bucales están en la parte inferior de su cabeza. Este tipo de tic puede vivir durante muchos años.  La garrapata suave femenina puede colocar hasta 3.000 huevos durante la etapa de adultos de su vida.  Este es el último trabajo que tendrá antes de morir.

La garrapata dura

La garrapata dura, también conocida como garrapata de madera, es una pequeña garrapata que se puede encontrar en bosques.  Estas garrapatas son vectores conocidos del virus de la fiebre de las garrapatas de Colorado.  Estas garrapatas se pueden distinguir de otras garrapatas por su placa gruesa y dura detrás de sus cabezas. Prefieren aferrarse a una planta, hierba o hierba.  También se sabe que algunas garrapatas duras tienen diferentes colores de scutum dependiendo del género.

El macho tiene un escutor mucho más grande que la hembra.

The Lone Star Tick es una garrapata más agresiva que se encuentra principalmente en el este de los EEUU son un portador común de tularemia, Stari, virus del corazón y ehrlichiosis. También son un transmisor de babesiosis. La garrapata solitaria masculina no tiene ningún punto blanco en su scutum.

La garrapata negra

Las garrapatas negra, también conocida como la garrapata negra occidental, es otro tipo de garrapata que se puede encontrar en la mayoría de las regiones de los EEUU la garrapata se aferra a su anfitrión durante toda su vida.  Está activo en los meses de abril, mayo y junio.

Enfermedades transmitidas por garrapatas

Varias enfermedades diferentes se transmiten a los humanos por garrapatas. Las garrapatas son pequeños parásitos de chorro de sangre que se pueden encontrar en hierba alta, arbustos y hojarasca. Muerden a personas y animales y luego transmiten bacterias, virus y parásitos. Algunas enfermedades son altamente contagiosas y pueden causar infecciones graves que requieren hospitalización.  Otros son tratables en casa y son menos severos.

enfermedad de Lyme

La enfermedad más común transportada por las garrapatas es la enfermedad de Lyme, que se caracteriza por una lesión roja que se forma alrededor de la mordedura de garrapatas.  Después de un par de semanas, la infección se extenderá lentamente a otras partes del cuerpo.  Puede causar artritis, dolor en las articulaciones y problemas cardíacos. Algunos pacientes también pueden desarrollar otros síntomas.  La condición también puede conducir a complicaciones del sistema nervioso. Por lo general, la enfermedad de Lyme se asocia con las regiones del noreste y del Atlántico Medio de los Estados Unidos, pero puede ocurrir en cualquier parte del mundo especialmente en Costa Rica por su clima cálido y tropical, este es el medio idóneo.

tularemia

Otra enfermedad transmitida por garrapatas es la tularemia, que se caracteriza por fiebre y erupción.  Aunque la tularemia no es una enfermedad que se informa ampliamente en los Estados Unidos, sigue siendo una preocupación porque puede ser contratada por animales infectados.  En general, el riesgo de desarrollar esta enfermedad es bajo, pero es importante comprender los signos y síntomas para que pueda evitar que cause un problema.

babesiosis

Las garrapatas también llevan otras enfermedades infecciosas, como la babesiosis, que se caracteriza por varios parásitos microscópicos que pueden infectar a los humanos.  Anteriormente, se conocía como ehrlichiosis granulocítica humana.  Es una enfermedad zoonótica que se puede transmitir a los humanos por garrapatas negras. La enfermedad es rara en Minnesota, pero se puede encontrar en otras partes de los EE. UU.

fiebre manchada de montaña rocosa

Las garrapatas también transmiten fiebre manchada de montaña rocosa. Esta enfermedad se caracteriza por una erupción y signos neurológicos. Lo transportan por la garrapata estadounidense y la garrapata de ciervo marrón. La enfermedad se considera rara en Minnesota, pero puede ocurrir en muchos estados del sur y oeste. Dependiendo de la región, el riesgo de obtener una enfermedad transmitida por garrapatas es entre uno y seis por ciento.

la ehrlichiosis y el virus Powassan

Las garrapatas también son portadores de otras enfermedades, como la ehrlichiosis y el virus Powassan.  La enfermedad se caracteriza por una erupción que comienza como un área roja, que puede expandirse a un patrón de ojo de toros.  La erupción generalmente no pica, pero puede sentirse cálida al tacto.  Las garrapatas no son muy visibles y pueden ser difíciles de eliminar, por lo que es importante saber cómo protegerse de las garrapatas.

meningoencefalitis

La meningoencefalitis transmitida por garrapatas es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central.  Es causado por una espiroqueta, que es un tipo de bacteria.  También se caracteriza por una erupción de ojo de toros que comienza dentro de los tres o 30 días posteriores a la mordida. Los síntomas de esta enfermedad son similares a los de la enfermedad de Lyme, pero hay una mayor posibilidad de tener una complicación, como meningitis o enfermedad neurológica.  La progresión de la enfermedad es lenta, pero puede ser mortal.

Cómo eliminar las garrapatas

Ya sea que haya descubierto una garrapata en su perro o esté buscando eliminar una garrapata de su hogar, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que la situación esté bajo control. Debe comenzar inspeccionando su casa por la presencia de garrapatas.

Si ve una garrapata, es importante eliminarlo lo más rápido posible. Puede hacerlo tirando por el fregadero o quitándolo con pinzas. También debe asegurarse de limpiar el área a fondo y evitar los remedios del folklore que podrían hacer que la garrapata se mantenga en su lugar.

Si no está seguro de eliminar una marca usted mismo, considere contratar a un profesional de control de plagas.  Un profesional de control de plagas utilizará productos químicos y otros métodos para eliminar completamente el problema.

No debes dejar que los niños jueguen en un área infestada.  También debes mantener el equipo del patio de recreo fuera de los árboles. La luz del sol puede entrar a través de los árboles y las garrapatas pueden esconderse allí.

Al limpiar su patio, debe quitar el desorden y los muebles viejos. A las garrapatas les gusta vivir en lugares cálidos y secos.  También puede asegurarse de cortar malezas y hierba alta, lo que restringirá su migración.  Puedes tratar tu porche, la cerca y el perro correr con un químico que mata la garrapata.